22/08/2018

La Matanza: 25 años para el asesino de Camila Cabrera

Por Natalia

El asesino de la joven Camila Cabrera, Victor Illia, fue sentenciado días atrás por el Tribunal Oral en lo Criminal Nº3 de La Matanza a 25 años de cárcel, bajo la carátula de homicidio simple doblemente agravado por el vínculo y el odio de género.


El asesinato se produjo el 9 de febrero de 2017, cuando Camila, de 20 años y oriunda del Barrio 22 de Enero de Ciudad Evita, defendía a su hermana Noelia del ataque de su pareja, Illia, quien la violentaba a ella y a sus hijos desde hacía varios años.


Ver más : Ciudad Evita: justicia por Camila Cabrera


El juicio por el homicidio había comenzado el 13 de agosto. En la lectura de los alegatos, el fiscal pidió 26 años.


Según los datos recabados por la CTA local, en el distrito se registraron al menos 69 casos entre femicidios, crímenes de odio, o con ejercicio de odio de género desde el 2009. Sólo 13 de los 69 llegaron a la instancia del juicio oral (y la sentencia).


No por casualidad la mamá de Camila, en la actividad realizada para acompañar a la familia al tribunal, destacó que esta condena no hubiera sido posible sin el acompañamiento y la movilización de las organizaciones de mujeres y de DDHH y de la seccional Matanza del sindicato docentes Suteba.

En esta nota

También te puede interesar:

Arrancada con la lucha estudiantil, impulsada por las juventudes piqueteras.
Kicillof pierde a su “Patricio Bullrich” de la Bonaerense  
La familia y vecinos del joven de 17 años apuntaron contra el gobierno local y provinical.
Este sábado 16 de octubre a las 14hs, todes al preencuentro organizado por el Plenario de Trabajadoras en Malvinas Argentinas.