05/01/2022

La Matanza: justicia por Sandra Borda 

¡Basta de femicidios!

El día de ayer se hizo presente en la puerta de tribunales de San Justo la familia junto con una numerosa movilización de mujeres para pedir Justicia por el femicidio de Sandra.

El fin de año en La Matanza estuvo atravesado por la terrible noticia del femicidio de Sandra Borda por parte de su ex pareja Francisco Gaparutti en Isidro Casanova. Cuando volvía de la feria el jueves 30 de diciembre, el la estaba esperando en un auto y desde allí, luego de una breve discusión, le disparo dejándola sin vida e hiriendo también a su hijo. Fue por eso que este lunes se realizó una gran concentración frente a la sede judicial en San Justo para pedir justicia por ella. Junto a la familia estaban integrantes de profesionales por el derecho a decidir, organizaciones de mujeres e integrantes de sindicatos como del Suteba Matanza.

Las palabras de su hermana se hicieron escuchar diciendo “espero que no pase nunca más con ninguna de nuestras mujeres” y exigiendo justicia “por Sandra y por todas”.

Este femicidio se suma a los que se cometen diariamente en nuestro país, siendo nuestra provincia la primera en el ranking con el Municipio de La Matanza como uno de los que está a la cabeza. Un distrito donde hay Secretaría mujeres y Géneros, la respuesta es ajustar las partidas para el área de género como se reflejó en el presupuesto municipal 2022 que rechazamos desde las bancas del FIT-U. El Municipio, al igual que el gobierno provincial y nacional no ofrece ninguna solución a las mujeres, y nos sigue sometiendo a un régimen de violencia y miseria a las órdenes del FMI.

Desde el Plenario de Trabajadoras- Partido Obrero acompañamos a la familia y pedimos justicia por Sandra y denunciamos la responsabilidad del Estado.

También te puede interesar:

Sin ningún tipo de explicación dejó en la calle a 9 músicxs.
“Estas obras no resuelven las reales causas de las inundaciones.”
Se prepara una respuesta a esta política “nacional y popular”.
El intendente Rojas se “lava las manos”.
“El ajuste ya empezó”, señaló un exfuncionario del organismo financiero.