19/11/2015 | 1390

La Rioja se prepara


A nueve meses del crimen por el que resultara asesinada Romina Ríos, el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero participaron, junto a los familiares de la víctima y otras organizaciones, de una jornada de lucha contra la impunidad del caso. Se realizó un corte de ruta en el cruce de Patquía por la mañana y una marcha por la tarde en esa misma localidad.


 


No sólo la importante concurrencia de luchadores de toda la provincia, sino el contenido de la movilización fueron contundentes. Ahí se denunciaron todas las complicidades estatales que van desde la policía hasta el gobierno provincial, pasando por el municipio de Patquía y la senadora Aguirre de Soria, tanto en la ejecución del crimen como en la negligencia de la búsqueda y el posterior encubrimiento.


 


El crimen de Romina y la lucha de su familia porque se haga justicia dejan más que claro lo que sostenemos desde el PDT y el PO: que el Estado es responsable en la violencia hacia las mujeres y los cientos de femicidios por año.


 


Patquía es el mismo pueblo de “Peli” Mercado, que lleva diez años desaparecida presuntamente por una red de trata. También participó de esta jornada de lucha Juan Yacante, el abuelo de “Peli”, marcando la pauta de que los luchadores contra la impunidad están y deben seguir estando unidos para enfrentar un sistema que condena a nuestras mujeres a morir o a desaparecer.


 


¡Justicia por Romina Ríos y aparición con vida de “Peli” Mercado!

También te puede interesar:

Cientos de compañeras nos reunimos el sábado 23 de octubre para discutir los problemas que atravesamos las mujeres de la zona Oeste.
Denunciaron la violencia y precariedad que padecen las mujeres de las ocupaciones, asentamientos y barrios populares.
Se realizó el 15 y 16 de octubre en la ciudad capital.
Este sábado 23 de octubre a las 14 hs en la plaza Bujan de Moreno.
Este sábado 16 de octubre a las 14hs, todes al preencuentro organizado por el Plenario de Trabajadoras en Malvinas Argentinas.