Mujer

14/8/2003|813

La V ANT va con su plan de lucha y sus reivindicaciones de la mujer

En esta importantísima Asamblea de Trabajadores ocupados y desocupados se constituyó una Comisión de la Mujer, que retoma una gran tradición de la clase obrera. La Asamblea piquetera votó de conjunto los planteos, las denuncias, las reivindicaciones y el plan de lucha de las mujeres.


De manera que, en el próximo Encuentro de Mujeres en Rosario, el gobierno, sus partidos, la Iglesia y las organizaciones que concilian con ellos, tendrán enfrente a un bloque que se delimita del gobierno de Kirchner y sus variantes, que planteará Fuera Reutemann, y que pondrá a votación un plan de lucha por las reivindicaciones de los trabajadores, de los explotados y de la mujer. Se marchará el 25 de noviembre, Día de lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, a Plaza de Mayo para entregarle al gobierno un petitorio que defenderemos tenazmente. La propia Asamblea y sus organizaciones hicieron suyo este plan, demostrando una vez más que los trabajadores llevamos adelante las luchas de todas las clases explotadas y de los discriminados.


La alegría, la fuerza y el entusiasmo de las compañeras y compañeros por este gran paso adelante hará que las mujeres del Argentinazo demos la lucha a fondo en este XVIII Encuentro de Mujeres, cumpliendo con la consigna cantada a viva voz: “Se creían que estábamos tranquilas, cocinando, planchando y yendo a misa, pero ahora: piquete y cacerola, al gobierno lo tenemos de las bolas. Luche que se van”.