18/02/2021
17F

Las mujeres del noroeste del Conurbano nos movilizamos al grito de basta de femicidios

A la fiscalía general de Malvinas Argentinas, por Ni Una Menos.

En el marco de la movilización a los Tribunales en distintos puntos del país, desde el noroeste del Conurbano sumamos la convocatoria a la fiscalía general de Malvinas argentina, por Ni Una Menos. De la convocatoria fueron partes distintas organizaciones del movimiento de mujeres de la zona, organizaciones piqueteras como el Polo Obrero, como así como también víctimas y familiares de víctimas, entre ellxs la madre de Barbará Balbuena, asesinada en diciembre de 2019 sin ninguna respuesta por parte de la Fiscalía sobre el avance de la causa.

También fueron parte familiares de Florencia Figueroa, asesinada por un expolicía que la acuchillo el ultimo 30 de enero en Malvinas Argentinas, tras decenas de denuncias hechas por la misma Florencia. Estuvieron Familiares de Rocío, joven abusada por un expolicía, detenida por defenderse, hoy libre gracias a la acción de su familia y luchando por justicia.

La convocatoria finalizó con una asamblea que convoca al próximo lunes 22/2 a la comisaría 2ª de Barrio Frino en José. C. Paz por la urgente liberación de Fanny Bulacio, sobreviviente de un intento de femicidio, detenida hace 12 días junto a su hija y su yerno. A su vez, la movilización dejó un descargo por escrito en la fiscalía sobre números casos de la región que depende de dicha fiscalía.

La movilización empalmo con el reclamo general de Ni Una menos, la denuncia al Estado femicida y el reclamo de fuera Berni. Desde el Plenario de Trabajadoras colocamos la necesidad de un fuero judicial específico para casos de violencia de genero donde los cargos sean electos y revocables y la urgencia de poner en pie un Consejo Autónomo de Mujeres, donde seamos nosotras con independencia del Estado las que podemos decidir sobre las medidas necesarias para terminar con el estado de violencia actual.