19/07/2001 | 714

Las obreras del pesacado vamos al Encuentro Nacional de Mujeres

Ha pasado un año del paro general marítimo, de la efectivización del paro activo de 70 días por parte del activismo y del triunfo de la huelga, que borró de la historia a quienes nos traicionaron durante 25 años. Así expulsamos a la burocracia sindical del pescado. A partir de aquí, nuestro sindicato ha tenido un alto protagonismo en los cortes de ruta organizados por los compañeros desocupados; en todos los plenarios sindicales preparatorios de medidas de lucha y por la libertad de Emilio Alí y de todos los presos.


También hemos sido un factor importante en la constitución de la Coordinadora de Trabajadores ocupados y desocupados, que recientemente efectivizó el bloqueo a Repsol en Mar del Plata (culminó con un acto de 500 compañeros en el centro del puerto) y el cumplimiento de la jornada nacional convocada por la Coordinadora de Salta.


En fin, las obreras del pescado vamos al Encuentro a transmitir nuestra experiencia de movilización unitaria en Mar del Plata y a buscar la necesaria proyección nacional que debe tener la lucha política y reivindicativa que debemos encarar las organizaciones piqueteras.

También te puede interesar:

Demos una lucha a fondo por el Consejo Autónomo. Sumate al Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
“Megaelecciones” en el país trasandino.
Esta columna fue publicada originalmente en elDiarioAR.com