28/05/2021

Las trabajadoras de Santa Cruz participamos del II Congreso Nacional del PDT

Con una delegación de más de 80 inscriptas de 9 localidades de toda la provincia, las compañeras del Polo Obrero, y su lucha contra el hambre y los femicidios, fueron quienes coparon la delegación santacruceña en las comisiones del II Congreso Nacional del PDT.

En Santa Cruz nos hemos organizado en asambleas presenciales en Caleta Olivia y Río Gallegos y reuniones virtuales. Las jóvenes, docentes, jubiladas, desocupadas y estatales de la provincia nos venimos organizando en la lucha independiente contra el Estado y las iglesias, y deliberamos un programa que sirva al conjunto de los y las trabajadoras. También resaltamos la participación de compañeras en lucha contra los casos de Abuso Sexual Infantil (ASI) y familiares de víctimas de femicidios sin resolver en la provincia.

Mientras, el gobierno provincial, comandado por Alicia Kirchner -quien se proclama defensora de los derechos de las mujeres-, somete a cientos de familias a la miseria del desempleo y la precarización laboral, como el caso de les enfermeres en lucha. A esto hay que agregarle que mantiene en el cargo, con licencia, al vicegobernador, con una denuncia que involucra al juzgado de familia y la secretaría de niñez.

Sin embargo, las desocupadas de Caleta Olivia y Las Heras y la lucha de la juventud obrera por wifi gratuito, las familias en Puerto San Julián en la toma del Bº “Patagonia Argentina” -que desde marzo luchan por una vivienda- y les desocupades de Río Gallegos- que luchan frente al Ministerio de Desarrollo por bolsones y ayudas económicas y por puestos de trabajo- demuestran que la lucha contra el hambre y la desocupación está más vigente que nunca y se gana en las calles, organizades independientemente de los partidos de gobierno.

La lucha por un movimiento de mujeres y diversidades sexuales y de género cobra fuerza en este II Congreso del Plenario de Trabajadoras, que nos organiza para seguir exigiendo Justicia por los casos de ASI y femicidios en Santa Cruz.

Justicia por Zulma, Liseth, Stefania, Jesica, Elva, Natasha y sus hijes Karin y Lautaro. Separación preventiva del cargo al vicegobernador Eugenio Quiroga y al comisionado de fomento Jorge Soloaga de Cañadon Seco, denunciado por abuso.

Vamos por un masivo plenario el 29 de mayo.

También te puede interesar:

Se realizó en el barrio Madres a la Lucha de Río Gallegos
Los y las ancianas como variable de ajuste del Estado.
El Partido Obrero plantea un programa y rinde homenaje a los bravos mineros de carbón.
Redoblemos la lucha en defensa de los puestos de trabajo y las condiciones laborales.