26/05/2021

Las tucumanas y santiagueñas vamos al II Congreso Nacional del PdT

¡Sumate este 26, 27 y 29 de Mayo!

Cientos de compañeras de Tucumán y Santiago del Estero participaremos masivamente del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.
Para esto, nos organizamos en asambleas y reuniones, llevando la discusión a lugares de trabajo, estudio y barrios.
Nos propusimos llevar a este congreso la lucha de lxs limonerxs que mantuvo en jaque al gobierno de Manzur en las últimas semanas. También la lucha por vivienda digna que levantan las compañeras de la toma de tierras de la Ruta 9 en la ciudad de Santiago. La pelea contra la precarización laboral, que en Tucumán se cobró la vida de Enzo Orellana.

Participarán las compañeras que estuvieron bancando los comedores y merenderos durante toda la pandemia, denunciando el régimen de hambre y miseria zamorista y manzurista. Las docentes que denunciaron la improvisación de la presencialidad y las estudiantes secundarias, terciarias y universitarias que reclaman ESI laica contra los gobiernos celestes aliados de las iglesias.

Participamos para llevar la lucha contra los femicidios, transfemicidios y travesticidios, denunciando al poder político y judicial que de forma criminal abandonaron a Paola Tacacho y a tantas otras mujeres y personas LGBT. También la pelea contra el régimen violento de los Alperovich, Bussi, Estofán, Navarro Dávila, Pisa, etc.
Los debates concluyeron en la necesidad imperante de levantar una alternativa política de independencia para luchar contra el hambre, la desocupación, los sueldos de miseria, la precarización laboral, la violencia y femicidios que vivimos. Invitamos a las tucumanas y santiagueñas a llevar nuestras experiencias de lucha, para compartir con luchadoras de todo el país, entendiendo que este congreso es un foco de organización que será una herramienta fundamental hacia este objetivo.

También te puede interesar:

Sobre la paritaria y las declaraciones de Sonia Koprio, Secretaria General del Sindicato de Trabajadoras de Casas Particulares de Río Negro.
Seguimos movilizades para reclamar que se avance de una buena vez en este derecho.
En CABA concentramos a las 10 hs en obelisco y movilizamos al Ministerio de trabajo calle Alem, en el resto del país moviliza a las sedes locales del Ministerio.