Mujer

20/5/2021

Les abogades y militantes de Apel vamos al II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras

26, 27 y 29 de mayo, por una agenda de lucha y organización.

El 29 de mayo se realizará el II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras y las abogadas y militantes por los derechos humanos y las libertades democráticas que integramos junto a otros compañeros Apel participaremos activamente en dicho congreso en cada una de sus comisiones.

Estaremos presentes en la Comisión de Femicidios y Violencia donde discutiremos un plan de trabajo y militancia junto a las familias y víctimas de violencia género, del gatillo fácil y la represión estatal frente a las desapariciones, feminicidios, crímenes de odio y la trata de personas. Denunciando a las iglesias y organizaciones clericales que operan sistemáticamente para criminalizar a las mujeres por ejercer su derecho a decidir o que operan en las causas contra pederastas y curas abusadores para sostener el régimen de impunidad.

Llevamos un balance por la defensa de las libertades democráticas, contra la criminalización de las y los luchadores, y nuestra intervención junto con organismos de derechos humanos en los juicios por crímenes de lesa humanidad, con el objetivo de tomar iniciativas nacionales por el cierre de la persecución penal contra los luchadores

Participaremos en las Comisiones de Trabajo y Precarización, de Lucha Sindical y de Trabajadoras de Casas Particulares para fortalecer a las trabajadoras activas y jubiladas en la defensa de sus derechos, peleando contras los despidos, la persecución política y sindical, las rebajas salariales, por el cumplimiento de los protocolos sanitarios, por el mejoramiento de las condiciones de trabajo y la defensa de las reivindicaciones conquistadas.

Estaremos junto a las madres y familiares de los trabajadores víctimas de la precarización que han perdido su vida por lucro capitalista trabajando en condiciones de inseguridad en los que constituyen verdaderos asesinatos laborales.

Nuestras jóvenes compañeras participarán también activamente en la Comisión de Educación Sexual Integral en la pelea por defender una educación sexual integral, científica y laica; y la separación de las iglesias y el Estado.

En cada una de estas comisiones daremos nuestro aporte tomando la experiencia recorrida en casi dos décadas por Apel en la defensa de los derechos de las y los trabajadores, en la lucha contra un Estado explotador que descarga todo el aparato represivo y el ajuste contra la clase trabajadora, donde las mujeres, las infancias y las diversidades son sometidos a una mayor opresión.

Discutiremos la supuesta reforma judicial feminista: bajo los planteos de reforma judicial feminista se pone de relieve que la disputa con el Poder Judicial y la Corte Suprema es parte de las pujas entre los partidos patronales de gobierno y oposición y responde a contubernios políticos completamente enajenados de la problemática que atraviesan las trabajadoras donde se descarga con mayor crudeza el ajuste, la discriminación, las violencias, la exclusión, opresión y explotación.

Vamos al congreso para seguir organizándonos contra las patronales, el Estado represor, la burocracia sindical y las iglesias que son las responsables de la cruda violencia que viven las mujeres y el conjunto de la clase trabajadora.

 

 

Gloria Saez, Pía Garralda, Claudia Ferrero, Alejandra Bernat, Rayu Alaniz, Pamela Fernandez, Constanza B., Ornella M.,
Lili Kunis, Marina B., Vale Díaz, Olga Aguirre, Soledad Díaz García.