26/06/2017

Los artistas también reclaman la aparición de Daiana Garnica


Se multiplican las actividades por la aparición con vida de Daiana Garnica, la joven de 17 años, oriunda del Barrio Julio Abraham, de la ciudad de Alderetes, que se encuentra desaparecida desde el sábado 6 de mayo.


 


En el día de ayer, se desarrolló un festival folclórico organizado por amigos y familiares de Daiana, donde actuaron numerosos grupos folclóricos como Los Serenateños, Los Zafreros, La Zaeta, Yanina Roldán,  además del papá de Daiana, que integra un conjunto de chamamé y el hermano de Daiana, Ricardo, cantante de cuarteto. El festival fue una jornada emotiva donde se reivindicó la lucha tenaz que viene desarrollando Ramón, papá de Daiana, y todos sus familiares, por la aparición con vida de Daiana. Desde el Plenario de Trabajadoras nos hicimos presente y acompañamos este evento durante toda la jornada.


 


Además, esta semana se pronunció públicamente pidiendo la aparición con vida el cantante de la movida tropical Chili Fernández.


 


El 17 de junio pasado, por otra parte, el recital de Las Manos de Filippi en la provincia (por sus 25 años de trayectoria, junto a bandas locales como Vampiro Indio y Skaraway) fue dedicado a Daiana y subieron al escenario compañeras del Plenario de Trabajadoras, que denunciaron los casos impunes y la desaparición de mujeres y reclamaron también la aparición con vida de Mariana González, Milagro Avellaneda y su hijo Benicio. Por último, en una intervención que recibió un gran apoyo por parte del público, se invitó a la audiencia pública contra la impunidad a desarrollarse el 8 de julio.


 


Estas expresiones de apoyo de artistas de diferentes rubros musicales son un importante refuerzo en la lucha por la búsqueda de Daiana Garnica, Mariana Gonzalez y Milagro Avellaneda y su hijo Benicio.

También te puede interesar:

De los imputados que la justicia había dejado libres por el femicidio ahora hay 2 detenidos, uno por mandar videos con armas intimidando a la familia y otro por entrar con un arma blanca a declarar.
La violencia hacia las mujeres no cesa en la provincia.
El gobierno de Larreta refuerza el desamparo y la desprotección de las mujeres y diversidades que sufren violencia.
Entrevista a la precandidata a primera concejala en San Fernando, provincia de Buenos Aires.
Retrato de última recorrida con las candidatas de los distritos de la zona norte.