08/03/2018

Los trabajadores del Teatro Colon hacia el 8M

Músicos Organizados

Ante la propuesta  de Músicos Organizados, integrantes del Coro Estable, de la Orquesta, del Ballet y trabajadores multisectoriales del Teatro Colón se muestran desde el interior del teatro con fotos alusivas al 8M, dando a conocer su participación de la campaña por los derechos de la mujer y expresando su apoyo al aborto legal, seguro y gratuito.



Este pronunciamiento se enmarca en la creciente tendencia  de los trabajadores a apoyar la lucha de la mujer, como lo destacaron las marchas por Ni una menos, contra la violencia de género, femicidios o la trata de personas para el rentable negocio prostibulario que la policía y el sistema estatal amparan.



El Teatro Colón es un recinto cuya columna vertebral está constituida por trabajadores que sufren el ajuste del Macri y los gobernadores,  marcado por salarios a la baja y pésimas condiciones de trabajo. Un claro ejemplo es la falta de  guarderías que se ve agravada por franjas horarias atípicas y su disponibilidad antojadiza que ejercen las direcciones administrativas y o artísticas. 

La dirección de SUTECBA, que firmó una paritaria vergonzosa  del 12%  en cuotas y que el macrismo festejó a voces, no ha llamado a parar -siquiera momentáneamente- ni ha llamado a movilizar el 8M, todo lo contrario solo Invita a las municipales a un acto con su secretario general en la otra punta de la ciudad. Ni hablar de apoyo de la burocracia por la legalidad del aborto.



Trabajadores del Teatro Colón junto a  Músicos Organizados marcharán el 8M reclamando por los derechos de la mujer, contra las reformas antiobreras  junto al clasismo y los sectores más explotados y ajustados por el gobierno de Macri y los gobernadores.

 


 


También te puede interesar: