Mujer

20/2/2020

Luján: enorme pañuelazo y movilización por el aborto legal

En el marco de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y las jornadas #19F en todo el país, en Luján se citaron unas 300 mujeres en la Plaza Colon. El Plenario de Trabajadoras asistió con una importante delegación de compañeras.


La actividad comenzó con un pañuelazo frente a la municipalidad, se escucharon las voces que reflejaron distintos casos de víctimas de femicidios, y se armó la columna para marchar por el centro del distrito. El itinerario de la marcha fue a la Basílica, pasando frente a las instalaciones de la justicia, para volver nuevamente y terminar en la municipalidad: un recorrido que señala el eje de las responsabilidades políticas de los flagelos que sufre la mujer.


Las compañeras del Plenario de Trabajadoras realizaron una actividad con la denuncia al actual gobierno del Frente de Todos y sus vínculos con las iglesias católicas y evangelistas, enemigas de los derechos de las mujeres y garantes de la contención social del gobierno del FMI.


El Vaticano se prepara para organizar una provocadora misa justo el 8 marzo, en el Día Internacionald e la Mujer Trabajadora, en la Basílica de Luján, para agrupar a los sectores “pro-vida” frente al avance de la lucha por la legalización del aborto.


El gobierno municipal de Leonardo Boto, en un distrito que fue conmovido por una violación en manada hace unos algunos meses, la gestión local del FdT ha hecho un silencio de radio sobre la cuestión y no ha habido progresos en la causa para condenar a los responsables. Son parte de un regimen político encubridor.


El material distribuido por el PDT generó una muy buena recepción entre las transeúntes y activistas de las organizaciones de mujeres.


Entendemos que solo con la movilización permanente en las calles va a ser posible arrancar el derecho al aborto legal y la separación de la Iglesia del Estado.


¡Enorme jornada, adelante compañeras!