06/12/2019

Luján: golpes, gases y balas de goma contra las mujeres que se organizan

Reprimen movilización que reclamaba justicia por una joven violada

Este viernes al mediodía, las compañeras del colectivo de mujeres del distrito, vecinas y vecinos, víctimas de abusos  sexuales, trabajadores y trabajadoras de prensa sufrieron una represión frente a la Fiscalía de Luján por parte de la Policía Bonaerense y la Penitenciaría cuando se encontraban reclamando por el esclarecimiento de la violación en manada sufrida por una joven de 17 años el pasado sábado en el centro mismo del poder político y clerical de Luján.


Las compañeras presentes se vieron cercadas en cuestión de minutos por el aparato represivo que a fuerza de gases, balas de goma y golpes de macana intentaron desarmar la movilización.


"Fue terrible, nos cercaron. Yo quedé atrapada dentro de la Fiscalía, me golpearon y no me dejaban salir. Las compañeras que estaban afuera fueron literalmete apaleadas por la Policía. Esta es la verdadera cara del Estado", dijo Viviana Figueroa, dirigente del Polo Obrero y referente del Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero.



El intendente de Luján, Oscar Luciani (Cambiemos) junto al secretario de seguridad del distrito Marcelo Oberti, son responsables y deben dar cuenta de la represión sufrida esta tarde.


Entendemos que este despliegue represivo es uno de los mecanismos para someter y amedrentar a la población trabajadora y a aquellos que se organizan conta la impunidad de los delitos sexuales y su encubrimiento estatal.


Es necesario repudiar el accionar del Estado y a los responsables políticos de tamaña represión. Debemos redoblar la lucha y la organización por la joven víctima de 17 años y por todas las y los jóvenes víctimas de violencia sexual en nuestro distrito.


En este sentido, se ha convocado para el lunes 9 a las 13hs a una nueva movilización a la Fiscalía.

En esta nota

También te puede interesar:

La intendenta de Pte. Perón que busca un desalojo violento de la ocupación.
Masivo acto frente a la Gobernación, en el marco de la jornada nacional.
El sindicato del neumático clasista, antiburocrático y de lucha vuelve a marcar el rumbo en el movimiento obrero.
Pretenden absorber las policías locales, que responden a los intendentes.