19/02/1998 | 574

Madres lesbianas feministas autónomas

Somos lesbianas feministas autónomas, y esto quiere decir que tomamos nuestra militancia no sólo como el derecho a una orientación sexual hacia otra mujer, sino como identidad política. Estamos en contra del patriarcado, es decir, contra el sistema basado en la explotación social y económica de las mujeres por parte de los varones. Una de las instituciones pilares de este sistema es la «heterosexualidad obligatoria», vínculo normativo de esta sociedad, por el cual la mujer es sometida y obligada a desempeñar el rol reproductivo, a no ser dueña de su propio cuerpo. Esta dominación también se expresa a través del lenguaje, en donde las mujeres desaparecemos por completo, lo masculino es lo universal, la idea que todo lo engloba.


Por esto nuestro campo es en el marco de la lucha de las mujeres, y aunque apoyamos a las minorías sexuales, sabemos que los gays (y lesbianas) del movimiento gay/lésbico/travesti/transexual/bisexual, si bien también luchan contra el heterosexismo, no tienen por objetivo la destrucción del patriarcado, sino un lugar mejor, de respeto y tolerancia dentro del orden patriarcal.


Nosotras creemos en una transformación radical, un gran trabajo nos espera.

También te puede interesar:

Preparemos una gran columna de luchadoras contra el hambre, el ajuste y los femicidios.
Más de 350 compañeras nos organizamos y resolvimos acciones de lucha.
Se eliminan las licencias laborales por cuidado de hijxs otorgada al inicio de la cuarentena. La medida afecta sobre todo a las mujeres trabajadoras.