26/09/2013 | 1287

Marcha por el aborto legal

El viernes 27 de septiembre, a las 17 horas, marcharemos en el Día de América Latina y el Caribe por el aborto legal. La necesidad de poner en la calle este reclamo se debe a la determinación gubernamental de negar a las mujeres este derecho tan fundamental que provoca muertes y mutilaciones de mujeres.


El aborto clandestino resulta la principal causa de muerte de mujeres gestantes en el país, lo que, aún con las dudosas cifras que brinda el Ministerio de Salud de la Nación, coloca a la Argentina entre los países con índices más altos de mortalidad materna. Debido al aborto clandestino y debido también a la deficiente atención sanitaria en el sistema de salud.


La oposición parlamentaria tampoco quiso aprobar el tratamiento de los proyectos de aborto legal, mientras le tocó ser mayoría. En ambos casos estamos en presencia de una profunda dependencia de los sectores políticos con el poder de la Iglesia, que considera al aborto clandestino una gran herramienta de disciplinamiento social a la que no está dispuesta a renunciar. El nombramiento de Bergoglio como Papa profundizó esta dependencia.


Las mujeres deberemos poner una gran fuerza en las calles para conquistar nuestros derechos en el plano electoral. Apoyar a la única fuerza política -con posibilidades de ingresar al Congreso- que de forma uniforme y sin condicionamientos está dispuesta a impulsar el tratamiento del aborto legal en el Parlamento.


¡Vamos las mujeres! ¡Vamos con la Izquierda!

También te puede interesar:

A casi un año de la conquista del aborto legal en la Argentina gracias a la extraordinaria movilización de la marea verde, un vistazo a la situación del derecho al aborto en Francia.
A 5 años del inicio de la causa, familiares de Víctimas del Provolo se concentraron en el Poder Judicial.
A las 16h de Congreso a Plaza de Mayo y en todo el país.