Mujer

9/3/2026

Marcha por el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras en Bajo Flores

Marcha Bajo Flores.

Con las organizaciones piqueteras, trabajadoras de los comedores, centros de salud y educación y la red de organizaciones y docentes de Bajo Flores (CABA) volvimos a marchar en el barrio en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras.

En la décima marcha que se realiza en el barrio nos organizamos contra la reforma laboral esclavista que impulsa el gobierno, que avanza en quitar aún más derechos a todas las trabajadoras y trabajadores.

En el punto de encuentro de la movilización, en Cobo y Curapaligüe, se veía una larga fila de trabajadoras desocupadas textiles que diariamente se reúnen allí en búsqueda de trabajo de costura, reflejando la situación de precarización laboral que golpea al barrio.

También marchamos contra el ajuste en educación y salud, que se siente con fuerza en Bajo Flores. Este año avanzó el cierre de los jardines de primera infancia Las Luces en el Bajo y Ninxs Felices, y también el recorte de turnos en los centros de salud barriales.

Otro punto muy importante que se hizo presente en la movilización fue la lucha contra el racismo y la xenofobia. El gobierno avanza con políticas de deportación y con la estigmatización de los trabajadores migrantes, que son parte fundamental de la vida laboral y social del barrio.

Desde los comedores populares también se denunció el recorte en la entrega de alimentos y el congelamiento de programas sociales como el Acompañamiento Social y la Asignación Universal por Hijo, que reciben principalmente mujeres y madres jefas de hogar.

Desde el Polo Obrero y el Plenario de Trabajadoras volvemos a las calles para defender los derechos de todas y todos los trabajadores.

Día internacional de la mujer trabajadora: a luchar por la huelga general para derrotar a Milei, Trump y Netanyahu
Este lunes 9 de Marzo marchamos de Congreso a Plaza de Mayo y en todas las plazas del país -
prensaobrera.com
Cinco versos sobre glaciares y megaminería
La ley que promueven Milei y los gobernadores no trae más empleo sino mayor saqueo. -
prensaobrera.com