29/05/2018

Masivo pronunciamiento de la juventud de Azul por el aborto legal

Durante las últimas semanas, y en medio de la campaña para conquistar el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, se llevó adelante la consulta en distintos colegios secundarios de la ciudad de Azul. Los resultados pintan de cuerpo entero el compromiso de la juventud con esta campaña. Cuando todavía falta concretarse la actividad en algunos colegios, en aquellos donde se realizó el pronunciamiento fue contundente: más del 80% de los alumnos votó a favor con una alta participación.


La consulta es impulsada por el Frente de Estudiantes Secundarios de Azul (FESA). A medida que se ha desarrollado se debieron superar diversos escollos que ilustran la gran organización y el empuje de las y los estudiantes secundarios. 


En varios establecimientos la consulta debió realizarse afuera de los mismos ya que las autoridades impedían hacerlo adentro. Pero se desplegaron todos los medios necesarios para asegurar el éxito de la actividad.


Sin lugar a dudas es la confirmación del compromiso de la juventud con esta lucha que el movimiento de mujeres ha puesto en la agenda política nacional.


Junto a esta actividad, las y los estudiantes del FESA han llevado adelante charlas en los colegios, pintadas en la ciudad y han nutrido enormemente los “martes verdes” llevando el reclamo de la implementación de la Educación Sexual Integral en las escuelas. Es la acción política consciente y colectiva de los estudiantes la que le da un fuerte impulso a la lucha. 


Con los resultados de la consulta como telón de fondo queda planteado ganar las calles hasta conseguir el aborto legal seguro y gratuito. Conseguir este derecho será una gran victoria para el movimiento de la mujer y un duro golpe al gobierno ajustador de Macri. 


Cuando estamos entrando en el tramo final de esta gran lucha es el momento de reforzar la movilización popular que se viene expresando en todos los rincones del país. La jornada del 3J será un fuerte punto de apoyo donde el reclamo de aborto legal indudablemente tiene que tener un rol protagónico. 


A ganar las calles.

 

En esta nota