12/05/2021

Mendoza: ¡aparición con vida de Abigail, ya!

Fuera Munives y Levrino.

Otra piba nos falta en Mendoza desde mediados de abril y es Abigail Carniel, joven de 18 años oriunda del barrio-villa 8° de Abril, de Las Heras. Su familia la está buscando con piquetes y movilizaciones desde el primer día. La única respuesta del gobierno fue fijar una recompensa de $250.000 para quien informe datos certeros, cifra que la familia reclama que se eleve.

La vida de las pibas de los barrios no vale nada para los gobiernos ajustadores y represores. Distintas iniciativas legislativas están cajoneadas para la búsqueda de personas desaparecidas en una provincia limítrofe con otro país, como Chile, con puerto abierto al mundo. La trata de personas en esta provincia es un mal presente, más con gobiernos y funcionarios que no actúan cuando se trata de las pibas de las barriadas, con jueces federales como Walter Bento imputado como “jefe de asociación ilícita, seis hechos de cohecho pasivo, lavado de activos y enriquecimiento ilícito”.

La mamá y tía de Abigail replicaron el mismo método del piquete que impuso la mamá de Flor Romano, Kity y sus compañeras del Polo Obrero, para buscarla e interpelar al estado.

Con piquetes en el barrio, movilizaciones en la ciudad mendocina que tienen completamente vallada la Casa de gobierno y la Legislatura porque acá los que gobiernan le tienen miedo al pueblo que se levantó masivamente en defensa de la ley del agua, por justicia por Flor Romano, el pasado 8M fue históricamente masivo.

Otra piba nos falta, cuando siguen desaparecidas Gisela Gutierrez del B° La Favorita (ciudad) desde el 2015 y Viviana Luna desde el 2016.

Sin embargo siguen al frente del Ministerio de Seguridad de la provincia Raúl Levrino y de la jefatura de la policía Roberto Munives, funcionarios completamente cuestionados por la sociedad mendocina ante el femicidio de Flor Romano.

Reclamamos la urgente aparición con vida de Abigail, más que nunca #FueraLevrinoyMunives