16/12/2020

Mendoza: aparición con vida ya de Florencia Romano

Florencia Romano es una joven de 14 años y vive en Rodeo del Medio. Su familia denuncia que perdió contacto con ella desde el día sábado 12/12, el viernes anterior se había reunido con sus amigas y vestía una musculosa rosada y un pantalón corto verde fluorescente.

La denuncia la radicaron el día domingo en la fiscalía 19 de Rodeo del Medio, la cual al no encontrarse el fiscal presente no actuó de inmediato.

Las demoras en el accionar y la desesperación de la familia y vecinos motivaron movilizaciones y dos cortes de ruta logrando que los medios masivos de comunicación difundieran el caso, y que se ampliara la red de búsqueda, sumando al movimiento de mujeres Ni Una Menos y a las organizaciones piqueteras de la zona.

El caso fue designado a la fiscal Claudia Ríos de delitos especiales. Los rastreos de la Sube y del celular se activaron luego de la protesta inmediata por su paradero y los resultados indican que estuvo en Maipú.

El día martes, la fiscalía detuvo a una pareja luego de que informaran de manera informal que habría estado en su casa. La fiscalía investiga sus comunicaciones y los tiene como sospechosos sin figura penal concreta aún. También hoy se le tomó muestras de ADN a los progenitores de la menor.

Es para destacar que la acción inmediata de la familia y vecinos con cortes y movilizaciones, como no podía ser de otra manera por parte de quienes integran la lucha contra el hambre en los barrios junto al Polo Obrero, fue llamada a apaciguarse por la fiscal Claudia Ríos, quien pide confianza y dejar actuar a las instituciones. Pero en el país del #NiUnaMenos nadie se queda sin hacer nada cuando una piba desaparece, es por esto que la lucha por su aparición con vida debe continuar en las calles y favoreciendo la mayor red de difusión en todo el país.

 

 

En esta nota

También te puede interesar:

Comenzó con un paro de 48 horas el plan de lucha de las y los trabajadores de la salud. La próxima semana serán 72 horas y la siguiente 96 horas.
Este 8 de marzo coparemos las calles nuevamente exigiendo justicia por Emilse y todas las reivindicaciones del movimiento de mujeres.
Inutilidad manifiesta, información poco clara e incertidumbre por posible vacunatorio VIP.
La lucha por justicia por Guadalupe continúa.
Con un acatamiento del 95%, San Rafael se manifestó por un regreso a clases en condiciones y por salarios dignos, entre otros reclamos.