25/11/2021

Merlo: buscamos a Mayra Cardaci

Mayra está desaparecida desde la noche del pasado sábado 21 cuando visitó a una amiga en el B° La Tierrita en Libertad, Merlo. Sus familiares y amigos la están buscando desesperadamente.

Este pasado miércoles nos movilizamos a la Comisaría Primera de Merlo exigiendo respuestas, pero las mismas fueron escasas. En el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres nos movilizaremos nuevamente por la aparición con vida de nuestra compañera.

Merlo es uno de los distritos donde la violencia contra las mujeres trabajadoras se ha multiplicado en estos dos últimos años. Las mujeres vivimos violentadas y amenazadas si osamos denunciar al violento.

La crisis social y económica en la que estamos sumergidos es caldo de cultivo para que se recrudezca esta situación.

El municipio de Merlo cuenta con comisaría y secretaría de la mujer pero como hemos denunciado desde el Partido Obrero y el Polo Obrero estas instituciones nos revictimizan y no nos dan salida ni a nosotras ni a nuestros hijos a tanta violencia. Necesitamos centros integrales para las mujeres y sus hijxs, que brinden asesoramiento legal y hasta trabajo genuino para las mujeres que allí se refugian.

Mayra está desaparecida. Exigimos que el Estado la busque, la encuentre y la regrese sana y salva a su casa con quienes realmente la cuidan: su familia y amigxs. Aparición ya de Mayra Cardaci.

En esta nota

También te puede interesar:

Néstor Braidot, decano del instituto de Industria (IDEI) de la UNGS, es el nuevo presidente del consejo. La integración al Albertismo continúa.
El ministro de Hacienda, Pablo López, presentó el proyecto en la Legislatura.
El Municipio como agente de la especulación inmobiliaria.
El Presupuesto 2022 llega a la Legislatura.
El agua hizo estragos en las casas y los barrios pobres de  CABA y el Conurbano Bonaerense.