Mujer

6/4/2022

Merlo: el municipio censura las denuncias por violencia obstétrica

El Concejo Deliberante retiró un permiso para realizar una audiencia pública, solicitado por la banca del Frente de Izquierda.

concejala de Merlo por el FIT-U.

Crecen las denuncias en hospitales de la región.

A pesar de tener una intendenta mujer, la Municipalidad de Merlo no ha dejado de tener una política machista, misógina y discriminatoria. Después de habernos confirmado desde la presidencia del Concejo Deliberante la utilización del recinto para una audiencia pública sobre las constantes denuncias de casos de violencia obstétrica en el municipio, a menos de 24 horas de su realización nos informan que no brindarán el espacio.

El recinto lo habíamos solicitado dos semanas atrás desde la banca del Frente de Izquierda Unidad, y su uso había sido acordado, hasta esta comunicación firmada por Juan Carlos Ruiz, secretario de la Presidencia del Concejo Deliberante. Nos cierran las puertas porque son los responsables de esta situación en los hospitales del municipio, y le dan la espalda una vez más a las mujeres violentadas.

Al pedir explicaciones por la negativa a realizar la audiencia nos respondieron con tecnicismos inventados. Es una decisión política, antidemocrática, y muestra la incapacidad del gobierno de los hermanos Menéndez para resolver la crisis en la salud pública que atraviesa el municipio.

Son los métodos de Othacehé. También nos han negado desde que asumimos el acceso al presupuesto que debería ser público para todos los vecinos del distrito. No ha habido una sola sesión ordinaria desde la apertura, y las comisiones presididas por el PJ no se han reunido. El Concejo Deliberante está vaciado.

Con esta actitud el PJ no solamente nos da la espalda a los concejales. Le da la espalda al 10,5% de los votantes de distrito que nos eligieron para llevar el programa de defensa de las y los trabajadores al recinto. Y por supuesto a cada reclamos de la población que llevaremos desde nuestra banca.

El nerviosismo que genera un espacio de debate de las problemáticas de las mujeres trabajadoras solo demuestra que vamos por el camino correcto. Sigamos organizándonos contra la violencia obstétrica, contra los atropellos, y por todas nuestras reivindicaciones.

https://prensaobrera.com/movimiento-piquetero/tras-el-apriete-de-zabaleta-larreta-plantea-coordinar-la-represion-y-bajas-en-los-programas-sociales

https://prensaobrera.com/politicas/ley-de-alquileres-tras-su-fracaso-consensuan-una-modificacion-con-la-misma-receta