26/03/2018

Merlo: Menéndez contra el derecho al aborto

El intendente de Merlo y flamante presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez, se ha sumado a la lista de intendentes del Conurbano que se oponen al derecho al aborto legal, seguro y gratuito. Pese a las centenares de miles de mujeres movilizadas el 8M y el amplio apoyo que recoge el reclamo en todas las encuestas, el mandatario reprodujo en su cuenta de Twitter un flyer donde se ve un feto y se dice que “cada vida empieza en la concepción", “argumento” del clero y las organizaciones antiabortistas para desviar la atención de la disyuntiva real, que se da –con medio millón de abortos por año en el país y 40 mujeres muertas- entre aborto legal o aborto clandestino.


No nos extraña el posicionamiento de Menéndez, mucho menos si recordamos su protagonismo en la firma del pacto de San Antonio de Padua en el que se compromete -junto a otros intendentes del Conurbano-  a  "gobernar siguiendo los llamados del papa Francisco” y a “proteger la vida humana desde la concepción”. 


Menéndez gobierna desde diciembre de 2015 el partido de Merlo, en el que hace un mes fue quemada y asesinada por su novio la joven Florencia Velázquez; donde Micaela Rodríguez escracha a uno de sus funcionarios, Mariano Mera Figueroa, por violencia de género; donde no se atiende a Karina Abregú, víctima de violencia de género que se encadenó en las puertas de la municipalidad tras ser apuñalada en un hecho que calificó como un “apriete” por la denuncia que efectuó contra un oficial policial que la custodiaba. Y así podemos seguir nombrando casos donde Menéndez, como sus antecesores, ignora la vida de los trabajadores y en particular la de las mujeres trabajadoras.



El aborto legal, seguro y gratuito es un tema de salud pública y se va a conquistar mediante una fuerte movilización para que se apruebe la ley. Deberá superar para ello el lobby clerical, del aparato del gobierno y del aparato de punteros pejotistas.

Separación de la Iglesia del Estado. Educación sexual para decidir. Anticonceptivos para no abortar. Aborto legal para no morir.

 

En esta nota