20/07/2021

Moreno: justicia por Bebu

Presunto femicidio que hacen pasar como suicidio.
Plenario de Trabajadoras (Zona Oeste)

El martes pasado Mariela “Bebu” Costilla apareció muerta en su casa en el Barrio 2.000. Un escenario que llevó al fiscal Federico Soñora a caratular el hecho como “suicidio”. La investigación está a cargo de la UFI 4 de Moreno. Hoy familia, amigas y organizaciones sociales acompañamos el reclamo de exigencia del cambio de caratula: presunto femicidio. Bebu tenía un hijo de 5 años.

Las amigas de Bebu denuncian que Nicolás Malnero, su pareja, ejercía violencia de género contra Mariela. Tienen pruebas: audios de WhatsApp y capturas de pantalla de las declaraciones de Bebu, describiendo una situación de sometimiento, extorsión y violencia psicológica. La aisló de las amigas, tenía las llaves de su casa. Hay testigos que lo vieron salir el día de su fallecimiento.

La exigencia de la movilización del día de hoy se dirigió principalmente al fiscal Soñora por el presunto cierre de la causa. Es preciso que se amplíe la investigación, que se tomen declaraciones de vecinos y testigos, nuevas pericias, que se haga pública el resultado de la autopsia, que se tomen como pruebas los audios de whatsApp y las capturas de pantalla, que se secuestre el teléfono de Malnero también.

Justicia por Bebu. El Estado es responsable.

También te puede interesar:

A partir de un decreto provincial, se permitiría que lxs trabajadores provinciales dispensados por factores de riesgo vuelvan a actividades presenciales.
Valeria Filippi denuncia el desamparo de la policía y la Justicia.
Competirían por la candidatura a diputado provincial del oficialismo.