04/06/2021

Movilización por Ni Una Menos en San Miguel

Este 3J salimos a la plaza de San Miguel al grito de #NiUnaMenos #BastaDeHambreYFemicidios #ElEstadoEsResponsable.

Compañeres de San Miguel y José C. Paz nos hicimos presentes junto a jóvenes y mujeres del Polo Obrero de Malvinas Argentinas, que se vienen sumando a las distintas actividades en el marco de las variadas acciones a nivel nacional, luego del enorme congreso que hemos tenido el Plenario de Trabajadoras.

Salimos este 3 de Junio porque siguen planteadas las mismas reivindicaciones que en aquel primer #NiUnaMenos del 2015. Se registran 127 femicidios y travesticidios en lo que va de este 2021.

Estos crímenes se materializan luego de cantidad de denuncias por parte de las víctimas, denuncias en comisarías, fiscalías, juzgados donde están muy lejos de garantizar seguridad y contención a las denunciantes. El Estado las revictimiza al dejarlas en total desamparo y con el violento libre.

Las mujeres mueren por femicidios todos los días en nuestro país. El Ministerio de las Mujeres fracasó. Necesitamos un consejo autónomo de mujeres, que las que estamos luchando dirijamos políticas para terminar con esta violencia contra las mujeres que hay en nuestro país.

El gobierno lanzó el Plan Acompañar al cual son pocas las mujeres que han tenido acceso.

Los salarios y los ingresos están muy por debajo de lo que una mujer, madre, necesita para poder emanciparse de esa violencia. No toleramos más esta situación. Queremos trabajo genuino, acceso a la vivienda, a la salud y a la educación, asistencia real y genuina sin revictimizaciones como ocurre con el Plan Acompañar de la ministra Elizabeth Gómez Alcorta.

Por esto en San Miguel, el PDT junto a las compañeras del Polo Obrero salimos a reclamar un plan de asistencia integral efectivo para las mujeres.

#NiUnaMenos #BastaDeHambreYFemicidios #ElEstadoEsResponsable

 

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.
Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollán contra la estatización del sistema de salud.
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.