Mujer

15/3/2022

Nancy Montiel: nueva movilización en Mercedes por su libertad

¡Libertad para Nancy Montiel ya!

Imagen: Corresponsal

La perseverante lucha por la libertad de Nancy Montiel tuvo, este lunes 14 marzo, una importante movilización de familiares y organizaciones a los Tribunales de la ciudad bonaerense de Mercedes. Una delegación del Plenario de Trabajadoras de Lujan y de Mercedes se hicieron presentes.

Esta convocatoria se funda en la solicitud de un nuevo pedido de prisión domiciliaria, que le fuera denegado en anteriores ocasiones.

La actividad se desarrolló con el agite de las compañeras de los colectivos que asistieron y el acompañamiento y los estremecedores relatos de las familiares de los casos de Fausto (bebe víctima de un homicidio al ser atacada su madre por los hermanos Caetano) y de la denuncia contra el abusador mercedino Pitaro, que lo encubre el poder local.


Mientras transcurría la jornada y las autoridades judiciales hacían caso omiso y dilataban la situación, la presión popular logró finalmente que la hija mayor de Nancy fuera recibida.

Luego de la entrevista con la secretaria del juzgado, las compañeras informaron el resultado de la reunión: uno de ellos es que Nancy Montiel será entrevistada por el juez en el transcurso de la semana siguiente, una cuestión que era reclamada hace tiempo y para que el magistrado conozca de primera mano sus padecimientos y la necesidad de que esté con su entorno familiar y en especial por la salud y bienestar de sus hijos con discapacidad. En segundo término, comunicaron que en quince días se resolverá el pedido de presión domiciliaria. Ambos aspectos, implican un avance en la lucha que, de todos modos, debemos mantener el alerta para que se cumplan.

El camino de la movilización popular es la única garantía para lograr que, en el posible juicio que podría llevarse a cabo este año, Nancy lo aguarde en las mejores condiciones, o sea, en su casa con sus seres queridos. Que definitivamente se la absuelva por su absoluta inocencia y que el responsable del abuso de su hijo este tras las rejas.

¡Libertad para Nancy Montiel ya!