Mujer

20/10/2022

Otro femicidio en Jujuy: movilizaciones masivas exigieron justicia por Marlene

Familiares y amigos denunciaron al gobierno por la precaria búsqueda los cuatro días que estuvo desaparecida.

Movilización Jujuy.

Miles de personas se movilizaron en todas las localidades de la provincia de Jujuy exigiendo justicia por Marlene. La provincia amaneció el miércoles conmocionado por la aparición del cuerpo de la chica de 16 años sin vida, luego de cuatro días de estar desaparecida.

Vecinos y familiares denunciaron duramente al gobierno provincial que nunca puso los recursos necesarios para la búsqueda de Marlene. Fueron ellos, junto al apoyo de trabajadores y organizaciones, quienes obligaron a que el Estado actúe cortando la Ruta Nacional 34 durante varios días.

Los femicidios en Jujuy crecen cada día. Solo en el último mes fueron cuatro y la tasa más alta del país es de nuestra provincia. No es casual, es un Estado que le da la espalda a las denuncias, que no hace cumplir perimetrales y que cuando una piba desaparece no se la busca.

La Justicia y la policía no pierden un minuto en perseguir a quien reclama, incluso a los propios familiares víctimas de femicidios, pero frente a esta barbarie mira para otro lado­­.

Justicia por Marlene! Basta de femicidios.