23/10/2021

Otro femicidio en San Juan

El día del 22 de octubre los sanjuaninos nos despertamos con la noticia de otro femicidio, esta vez en el departamento de Sarmiento, al sur de la provincia. El diario Tiempo de San Juan titula “Masacre y Femicidio en Media Agua: El asesino tendría dos denuncias por violento” (Tiempo de San Juan, 23 /10).

Según el mismo diario, el fiscal Adrián Riveros de Delitos Especiales de la UFI N°1 informó que las denuncias eran de una expareja del femicida, pero los allegados de la víctima comentaron que Brenda también sufría violencia de género por parte de su pareja, el actual femicida, lo que habría sido el motivo por el que se habrían separado.

La joven, de tan solo 25 años, que recibió entre 13 a 15 puñaladas delante de su hijita de tres años, ya había sido violentada por su victimario, un empleado municipal, pese a lo cual no realizó la denuncia. La vulnerabilidad económica de Brenda y el escenario de falta de acompañamiento y de soluciones a las víctimas de violencia de género por parte del Estado sin dudas la desalentaron a realizar la denuncia. El gobierno, a través de sus instituciones, no contiene a las víctimas, las que sufren violencia por partida doble, del femicida y del Estado uñaquista que actúa mal y tarde.

El Estado es responsable.

En esta nota

También te puede interesar:

Acto de cierre de la campaña del FIT-U.
Es la decimosexta víctima de la provincia, en el año. El hombre tenía denuncias previas. También se pidió justicia por Mónica Ordóñez.