07/06/2018

Pañuelazo en San Isidro

Pasado el 4J Ni Una Menos que copó la plaza del Congreso al grito de “ni una sola muerta más por aborto clandestino, no al acuerdo Macri-FMI”, en la plaza de la Municipalidad de San Isidro se desarrolló un pañuelazo masivo este miércoles 6. La presencia de secundarios del distrito, de escuelas públicas, privadas, y confesionales, fue por lejos lo más destacado de la jornada. Entre ellas el Nacional de San Isidro con una concurrencia muy importante, el Polivalente de Artes, el Naciones Unidas, el Martin y Omar, la San Cayetano, la 20 de Junio, etc.


Entre la concurrencia el clima era de deliberación. El repudio a los códigos de vestimenta que educan en el machismo, la falta completa de educación sexual, y la intromisión del Estado legislando el cuerpo de las mujeres, fueron debatidos junto a la necesidad de poner en pie a las escuelas para conseguir el aborto legal, como puntapié para ir por la separación de la iglesia del Estado y por todos nuestros reclamos.


Las propuestas del Plenario de Trabajadoras y su boletín fueron muy bien recibidos.


En los secundarios más organizados del distrito discuten o ya se han puesto en pie comisiones de género hacia el 13J, se planean asambleas y la posibilidad de vigilias. Redoblemos los esfuerzos entre los secundarios hacia lo que se avizora como una jornada histórica de movilización popular, clave para conseguir la aprobación del proyecto. Este será un gran paso hacia la anulación de los códigos de vestimenta y la implementación de educación sexual integral en todas las escuelas. Adelante.

También te puede interesar:

Este viernes nos movilizamos al Juzgado en Talcahuano 550.
Recuperar el camino de la movilización popular. Vamos a los pañuelazos en todo el país.
Al ritmo del FMI. Escribe Vanina Biasi.
Más de 15 denuncias fueron efectuadas antes de su asesinato.