04/06/2021

Pilar: salimos a las calles en otro 3J

De cara al sexto aniversario del Ni una Menos, el Plenario de Trabajadoras del Partido Obrero Pilar se hizo presente, junto a otras organizaciones como Juntas y a la izquierda, Libre Diversidad, Pan y Rosas, Mumalá y Srte, en el nuevo Frente de mujeres y diversidades en lucha de Pilar, que realizó su primera actividad en las calles pilarenses. Diferenciados de la asamblea de mujeres donde deciden ser complacientes con el gobierno de turno y no denunciar los atropellos que sufrimos las mujeres y disidencias cada día por parte del Estado.

El Plenario de Trabajadoras tomó el micrófono y recordó el femicidio de Chiara hace seis años, que desató la movilización espontánea de miles de mujeres en todo el país. Señaló la actuación del Ministerio de la Mujer, caracterizándolo como de cartón por su inacción frente al recrudecimiento de femicidios y encubridor del ajuste brutal que está llevando adelante el gobierno nacional de Alberto Fernández, que prioriza pagar la deuda externa.

Por último, resaltamos que solo de la mano de la organización del movimiento de mujeres independientes de los gobiernos y tomando las calles conquistaremos nuestras reivindicaciones, como lo hicimos con el aborto legal. Reclamamos la aparición con vida de Tehuel y la responsabilidad del Estado.

Con más de 100 mujeres, disidencias y hombres en las calles nos movilizamos alrededor de la plaza principal, culminando la actividad al grito de ¡Ni una menos! ¡Vivas nos queremos! ¡El Estado es responsable!.

En esta nota

También te puede interesar:

Al ajuste de Kicillof hay que oponerle un programa de los trabajadores.
Nacionales y populares contra las cuerdas.
23 de junio: ¡todes al consejo de escuela!
Los intendentes de Juntos por el Cambio festejaron la decisión del gobernador bonaerense de retomar las clases presenciales en la provincia.
Los mismos emiten humo y cenizas severamente tóxicas.