Mujer

23/7/2003

|
810

Plenario de trabajadoras

Se realizó en Pehuajó el 17/7 el 1er Encuentro Regional de Trabajadoras con la presencia de Silvia Jayo y Olga Cristobal

En el desarrollo de la charla se expusieron la necesidad de organización de la mujer trabajadora para dar una salida de conjunto con los compañeros a las graves condiciones que nos impone el sistema, cuyos responsables directos son los intendentes y concejales, incapaces de dar soluciones y nos condenan a la marginación, desocupación, hambre y violencia. Hicimos eje en que un sistema que deja libres a los asesinos de más de treinta mi l trabajadores durante la dictadura militar, sanciona las leyes de Obediencia Debida y Punto Final de los radicales y el indulto de Menem, y la protección de la maldita policía corrupta y asesina, permite pensar que la violencia y la corrupción son algo natural.


Se explicaron los alcances y modalidad del Encuentro Nacional de la Mujer y la fuerza que tiene; la necesidad de un Encuentro resolutivo que funcione como un congreso donde se vote y tome resoluciones. También invitamos a participar de la ANT para discutir en conjunto con todas las organizaciones una propuesta concreta al Encuentro, unificando las luchas de ocupados y desocupados.


“Mujer y violencia”, como uno de los puntos propuestos para este Encuentro, pudo unir no sólo los reclamos contra la violencia sobre la mujer sino por la violencia laboral y la falta de responsabilidad por parte del Estado. Las resoluciones votadas en este 1er Encuentro fueron, sobre este tema, la formación de una comisión que obligue a la policía a tomar denuncias inmediatamente y también exigir por parte de la Justicia la expulsión inmediata del golpeador del ámbito del hogar. Teniendo apoyo psicológico para su rehabilitación. Además, exigir a las autoridades municipales una casa refugio para contener a la mujer golpeada.


Este Encuentro contó con la destacada participación de las compañeras que integran las listas del Partido Obrero, quienes integraron sus propuestas al programa de lucha en demanda de estas reivindicaciones.