19/02/1998 | 574

Por igual oportunidad para las mujeres

Por Charli

PO: ¿A que se debió la campaña de firmas que han impulsado?


V: El reclamo tiene que ver con que nosotras consideramos que cumplimos con todos los requisitos exigidos por la empresa para presentarnos en los concursos para conductores y guardas. Un 90% de las compañeras hemos llenado las solicitudes.


En relación a las mujeres, la discriminación se refiere también a que los supervisores controlan cuántas veces van al baño las compañeras embarazadas; el departamento médico, durante el embarazo, no te reconoce que estás indispuesta y te descuentan los días y hasta te suspenden. Fue así como forzaron el legajo de compañeras que quisieron despedir.


PO: ¿Qué adhesión tuvo la campaña de firmas?


V: Fue masiva, juntamos 900, entre boleterías, talleres, conductores y guardas. Ahora vamos a discutir cómo seguir adelante con el reclamo.


PO: ¿Qué pensás de una autoconvocatoria de las mujeres para unir los reclamos y organizarse, frente al próximo Día de la Mujer?


V: Me parece bien que todo lo que surja como reivindicación de cualquier sector discriminado se organice para luchar, como es el caso de las mujeres.

En esta nota