23/10/1998 | 605

Por qué es imprescindible un plan de lucha

En este nuevo encuentro, están representadas las mujeres oprimidas que se levantan para hacer frente a este sistema degradante de hambre y explotación de un puñado de chupasangres capitalistas. Las luchadoras contra el ‘gatillo fácil’ y los crímenes impunes, las docentes que enfrentan la reforma educativa en todo el país, las protagonistas del movimiento de lucha de los desocupados, las obreras del pescado de la Costa Atlántica.


Miles de mujeres de todo el país volverán a abandonar las paredes de su casa para plantearse la lucha por sus reclamos, en lo que de por sí constituye un salto político y social para la clase trabajadora en su conjunto.


¿Cuál es el gran problema que se nos plantea en este nuevo Encuentro? Que a pesar de todas las luchas libradas y el papel creciente de la mujer, no somos capaces de golpear sistemáticamente y como un solo puño hasta arrancar nuestras reivindicaciones.


Por eso es imprescindible dar un salto.


Por eso es imprescindible que votemos un plan de lucha y nos organicemos para darle continuidad y contundencia.


Es necesario resolver un plan de lucha y organizamos para exigir el cese de los despidos y suspensiones y el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, para que la crisis la paguen los ricachones que han amasado fortunas con la confiscación del país y de sus trabajadores, y no nosotros.


Para obtener un seguro al parado de 500 pesos para hombres y mujeres desocupados mayores de 16 años sin discriminación.


Para arrancar la despenalización, legalización y atención gratuita del aborto, y terminar con el aborto clandestino y la prohibición de la Iglesia al uso de preservativos. Para imponer el cese de la causa abierta contra Mirta Insaurralde, madre de familia numerosa de Santa Fe, que hoy está siendo procesada luego de ser víctima de un aborto clandestino.


Para derogar la reforma laboral y toda la flexibilización precedente.


Para enfrentar la privatización de la salud e imponer la salud pública gratuita.


Para arrancar los 700 pesos de básico para todos los docentes y lograr el retiro del proyecto Decibe, que pretende destruir el Estatuto del Docente.


Todas, absolutamente todas estas reivindicaciones tienen la oposición de los partidos ‘tradicionales’, sean el PJ o la Alianza. Y todas, absolutamente todas, son urgentes para impedir nuestra degradación moral y física y la de nuestras familias.


Por eso necesitamos un plan de lucha.


Por eso necesitamos organizarnos y poner en pie un movimiento de lucha e independiente de todos los partidos que no levantan nuestros reclamos.


La jornada del 25 de noviembre, Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, puede ser la oportunidad para realizar una gran movilización en cada ciudad y cada pueblo que sea el inicio de un plan de lucha.


Cada día del encuentro, nos encontramos, al finalizar la jornada (20 horas), en la Escuela 880.

También te puede interesar:

Se conoció que el exjuez del Superior Tribunal de Justicia, Víctor Sodero Nievas y el exsubjefe de la policía Victor Cufré realizaban una investigación paralela. ¡Basta de impunidad! ¡El Estado es responsable!
Panorama político de la semana.
127 femicidios y travesticidios en 2021: el Estado es responsable
A 6 años del primer #NiUnaMenos.