Mujer
27/6/2020
Río Gallegos: el concejal Maldonado denunciado por abuso de una menor
Separación ya del Concejo Deliberante.
Seguir
Plenario de Trabajadoras - PO
Hace pocas horas se conoció en redes sociales una denuncia pública de una mamá, advirtiendo el abuso sexual hacia su hija de 9 años por parte del actual presidente del Concejo Deliberante de Río Galleros, Emilio Maldonado.
La mujer advierte en su publicación: “el viernes 19 de junio de 2020, alrededor de la 1 de la madrugada mi hija mayor entró en una crisis de llanto y comenzó a rasguñarse las rodillas, y me decía que sentía mucho miedo y vergüenza de lo que pudiera llegar a pasar, con lágrimas en los ojos me confesó que ese amigo incondicional la tocaba”. La mamá de la menor, Roxana, se refiere a Emilio Maldonado, a quien conoce hace tiempo por compartir la militancia en la Unidad Básica “Saber que se Puede”, que dirige Pablo Grasso, actual intendente de Río Gallegos.
La denuncia fue hecha en la Comisaría de la Mujer y llevada por jurisdicción a la Comisaría Sexta. Allí, a pesar de haber dado declaración a la policía, no llevaron adelante ningún tipo de protocolo para este tipo de denuncias ni llamaron a un médico para que la revise.
Ahora Roxana exige, con razón, una urgente Cámara Gesell para su hija y que de esta manera se prueben sus testimonios y sea protegida de los ataques políticos de quienes mantienen una actitud de encubrimiento para el edil.
En esta línea, en las últimas semanas se ha puesto en tela de juicio a los más vulnerables, los niños, mediatizando un falso síndrome de alienación parental (SAP) el cual no existe y está cuestionado por todas las asociaciones científicas existentes y que es usado para encubrir y justificar el abuso y violación de niños.
Rechazamos estos falsos argumentos que es letra oficial para el Estado y la Iglesia, para encubrir abusadores, contra esta concepción está la lucha del movimiento de mujeres y diversidades para terminar con un régimen que hunde sus cimientos en una niñez abusada y hambreada.
Después de que se hiciera pública la denuncia de abuso por parte del concejal Maldonado hacia una menor, el repudio masivo del movimiento de mujeres y de la comunidad en general llevó al intendente Pablo Grasso a pedirle al denunciado que “pida Licencia”. Maldonado, que es un “hombre de Grasso” y del riñón del Poder, ha cumplido con el pedido de sus jefes y ha solicitado licencia en su cargo.

Desde el Plenario de Trabajadoras-PO denunciamos el intento de “encubrimiento”, y exigimos que el Concejo Deliberante de Río Gallegos convoque en forma urgente a una Sesión Extraordinaria para tratar como único punto: del Orden del Día:
– Separación preventiva del cargo del concejal Emilio Maldonado
– Que el concejo deliberante se pronuncie contra el abuso sexual y contra toda forma de impunidad reclamando justicia para las víctimas y cárcel a los responsables.
– Que la justicia acelere los pasos legales para la investigación y determinar las responsabilidades del Concejal.
Es necesario para resguardar al testimonio de la víctima y su integridad, para verdaderamente luchar por sus derechos y no revictimizarlas no se debe mantener en el poder a quienes son denunciados
A las víctimas que se han animado a denunciar y a las que quieran hacerlo, nosotras les planteamos que sí les creemos.