02/09/2021

Romina Del Plá se encuentra con enormes luchadoras de la provincia de Buenos Aires

Retrato de última recorrida con las candidatas de los distritos de la zona norte.

Este sábado 28 Romina Del Plá recorrió desde temprano la zona norte de la provincia de Buenos Aires, a su espera se encontraban centenares de compañeras con sus candidatas distritales.

La primera parada fue en Malvinas Argentinas, en un predio donde más de 200 compañeras llevaron a cabo una presentación del programa de lucha que defiende el Frente de Izquierda-Unidad para las mujeres y diversidades. Junto a Romina Del Plá se encontraba Sandra Becerra, luchadora histórica de los barrios de José C. Paz; Yesica Suarez, docente luchadora de Malvinas Argentinas, y Daiana Cabrera, dirigente del Plenario de Trabajadoras y candidata en San Miguel.

Romina Del Plá destacó la importancia de las compañeras de los barrios, las que luchan contra el hambre, las que viven en carne propia la responsabilidad del Estado en la violencia que vivimos las mujeres. Ni el gobierno nacional ni el gobierno de Kicillof representan una solución para las mujeres que sufren en hambre y la desocupación porque en sus planes está seguir cumpliendo con el plan de ajuste del FMI acosta de las penurias de las mayorías populares.

 

Luego de las fotos y saludos con Romi, el día continuó en Tigre, donde decenas de compañeras la esperaban. Florencia Sarmiento, presidenta del Centro de Estudiantes de Ciencia y Técnica de la Unsam y candidata de San Isidro, Mariela Copertari y Daniela Servian, luchadoras de los barrios y candidatas en Vicente López y Tigre, y Lorena Báez miembro de la Agrupación de Trabajadoras de Casas Particulares en Lucha y candidata a primer concejal en San Fernando.

En Tigre Romina y sus compañeras charlaron con las vecinas y vecinos que paseaban en esa tarde soleada frente al rio, los mensajes de apoyo a la candidata luchadora docente parte de esa enorme ola verde que conquistó el aborto legal no se hicieron esperar.

La actividad terminó con un saludo de Romina a la enorme representación de compañeras luchadoras, en nuestras listas. El Frente de Izquierda Unidad es la única lista que se enfrenta al ajuste del FMI, la única que pelea por la separación de la Iglesia y el Estado, contra la violencia hacia las mujeres, contra el hambre y el ajuste al pueblo trabajador. Un voto al Frente de Izquierda es un voto que le duele a los dueños del poder y un paso adelante en la lucha de todas y todos los explotados.