Mujer

3/6/2015|1366

¡Rompimos el silencio!

Logramos la reglamentación de la Ley Nacional de Identidad de Género


Luego de tres años de silencio por parte del Estado Nacional, se reglamentó el plan de salud integral trans contemplado en el artículo 11 de la Ley Nacional de Identidad de Género. La Reglamentación ha sido publicada en el Boletín Oficial. Dicho artículo refiere a la cobertura integral de salud para las personas trans, abarcando la cobertura a nivel nacional de todo el espectro de intervenciones médicas, hormonales y quirúrgicas que una persona trans puede realizar para acondicionar su cuerpo a su identidad autopercibida.


 


Este artículo ha sido reglamentado en el marco de intensos procesos de organización y lucha por parte del movimiento de diversidad independiente. Sin duda, la reglamentación constituye un triunfo para todxs lxs activistas que se han enfrentado a la parálisis del movimiento LGTBI y al silencio del Estado sosteniendo una actitud combativa durante tres largos años. Hoy nos hacemos acreedores de una victoria más que significativa para las personas trans.


 


No debemos perder de vista que el colectivo LGTBI se enfrenta ante muchos otros silencios contra los cuales luchar. Silencio frente a la medicina ilegal que nos mata en la clandestinidad. Silencio ante a la violencia sistemática que sufrimos producto de la discriminación y el odio homolesbotransfóbico. Silencio ante la ausencia de políticas públicas que garanticen la inclusión laboral de las personas trans. Silencio ante al flagelo de la prostitución y la trata; ante el femicidio, el transfemicidio y los crímenes de odio. Silencio ante las muertas por aborto clandestino. Silencio ante la represión y persecución policial amparada en los códigos contravencionales. Silencio ante Bergoglio y sus lazos con el Estado Nacional. Silencio ante Berni, Milani y las fuerzas represivas que nos persiguen.


 


Rompamos el silencio y exijamos: Efectiva aplicación e implementación del artículo 11 de la Ley Nacional de Identidad de Género en todo el territorio nacional. Basta de precarizar la salud. Inmediata asignación de partida presupuestaria para el cumplimiento del artículo 11. Capacitación para todos los profesionales de salud del sector público. Efectivo cumplimiento del artículo 11 por parte de los prestadores médicos públicos y privados.


 


Educación Científica, Laica y Sexual. Fuera las fuerzas represivas. Abajo los códigos contravencionales. No más persecución por identidad de género y orientación sexual. Separación del Estado y la Iglesia. Repudio a los dichos homofóbicos de Bergoglio. No más muertes por crímenes de odio.


 


Guiemos al movimiento LGTBI a nuevos triunfos junto al movimiento obrero, al movimiento de mujeres y a todo el activismo independiente para garantizar una salida obrera y socialista a todas nuestras opresiones. Con estas consignas, estamos preparando con todo la movilización “Ni una menos” y haremos un plenario abierto para el sábado 13 de junio.