26/12/2019

Sacamos el mural antiderechos en Hospital Piñero

Por Redacción Tribuna Municipal

Recientemente en el Hospital Piñero con la coordinación de la dirección del propio hospital se realizó un mural homenajeando al "niño por nacer". Siendo uno de los hospitales públicos donde un gran número de personas gestantes acceden a la práctica de ILE, consideramos que ha sido una enorme provocación del movimiento antiderechos. Inmediatamente nos organizamos y se realizó una juntada de firmas activada por les trabajadores del efector que logró cientos de adhesiones y logramos que lo saquen.


Infobae, lo que no llama la atención, consideró nuestra acción como una censura, sin embargo, las mujeres organizadas sabemos bien que constantemente el clero y los partidos patronales trabajan en conjunto para que retrocedan nuestros derechos y que las que somos "censuradas" somos nosotras cuando no podemos decidir si ser madres o no, cuando somos las más afectadas por el ajuste que imponen el gobierno y el FMI.


Hemos conquistado en las calles la publicación en el boletín oficial del protocolo de ILE, pero sabemos que esto no es suficiente, que el aborto debe ser legal y en el hospital.


En momentos que nuestras condiciones de vida empeoran como consecuencia del ajuste se recrudece la violencia que el Estado ejerce sobre nosotras, por lo que reforzamos nuestra lucha de forma independiente a las variantes patronales.


A seguir en las calles hasta conquistar el aborto legal, por la separación de la Iglesia y el

estado, y contra el ajuste.

También te puede interesar:

Se reunió la asamblea de mujeres que organiza la jornada de lucha frente al Congreso
Decenas de artistas, periodistas y referentes solicitaron que se trate ya.
Más de mil firmas de dirigentes sindicales, sindicatos, referentes del movimiento de la mujer y delegadas.
La lucha por el aborto legal, seguro y gratuito es una lucha vital para el movimiento de mujeres y diversidades.
¡Que se apruebe el proyecto de Ley de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal!