01/09/2018

Saludos de Perspectiva Obrera de Italia al I Congreso del Plenario de Trabajadoras

Perspectiva Obrera

Queridas Compañeras del Plenario de Trabajadoras y del Partido Obrero,


Es con alegría y grandes expectativas que seguimos su primer congreso.


Un congreso que se realiza en una fase política muy adecuada. La impresionante movilización de las mujeres para obtener el derecho al aborto, contra la injerencia de uno de los lobbys capitalistas más grandes del mundo, la Iglesia Católica, y el Estado burgués que la utiliza para el control de los sectores más empobrecidos de la sociedad, es un factor clave para el desarrollo de una alternativa obrera y socialista en Argentina.


Al mismo tiempo, la intervención del PO y del PDT: con la inmensa cantidad de cursos sobre la naturaleza de la opresión de las mujeres para armar teóricamente a la vanguardia, la agitación en las universidades y en las tomas de los secundarios y, lo más importante, la lucha política para ganar los trabajadores y los desocupados a esta reivindicación fundamental de las mujeres, fue uno de los factores determinantes para el desarrollo de la movilización.


Su congreso podrá hacer un balance de la acción pasada y un plan para la acción futura. Si el movimiento obrero y las mujeres conquista el derecho al aborto en la Argentina, ganando las calles y echando al gobierno Macri, creemos y esperamos que producirá una nueva ola global del movimiento de las mujeres. Como cuando el desarrollo del movimiento Ni una de menos impulsó un fenómeno internacional, incluido una manifestación masiva en Roma, de 200.000 mujeres, para defender las casas refugio contra los recortes del gobierno italiano, para combatir la violencia y el feminicidio. Un movimiento que rápidamente entró en reflujo por culpa de la dirección pequeño burguesa que reemplazó a la lucha de clases por la lucha de género; sin establecer un vínculo con las mujeres proletarias afectada por el ajuste y la desocupación, forzadas a las tareas del hogar, estrictamente dependientes de hombres violentos.


Como se ve, nuestro internacionalismo no expresa simplemente una solidaridad, sino una lucha común por la organización socialista de la mujer trabajadora. Su lucha es nuestra lucha, y nuestra lucha es la suya.


Es por eso que nos hemos comprometido juntos en la construcción de la CRCI y por eso les enviamos nuestro cálido saludo para su congreso.


 


 

En esta nota

También te puede interesar:

Nos organizamos rumbo al 2° Congreso del Plenario de Trabajadoras.
En el marco del congreso nacional del Plenario de Trabajadoras
Saludo al Congreso del Plenario de Trabajadoras
El cierre del Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras. Los discursos de la diputada nacional del PO-FIT y de Néstor Pitrola