03/06/2021

Saludos internacionales en el II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras

De referentas del GAR de México, Juventud Obrera de Costa Rica, Fuerza 18 de Octubre de Chile y del L´etincelle de Francia.

Dulce Mireles, de la agrupación Rosas Rojas-GAR (México); Daiana Rojas Cañete y Olga Aguirre de Fuerza 18 de octubre (Chile); Natalia y Ximena de Juventud Obrera de Costa Rica; y Julliette de L´Etincelle (Francia) hicieron llegar su saludo al plenario de cierre del II Congreso Nacional del Plenario de Trabajadoras.

 

Dulce Mireles destacó el hecho que “las mujeres hemos sido las protagonistas de las grandes rebeliones populares en la región”, denunció la pandemia de femicidios que atraviesa al continente y llamó a impulsar una Segunda Conferencia Latinoamericana que contemple la agenda de las mujeres trabajadoras. Daiana Rojas Cañete y Olga Aguirre hicieron mención a la rebelión chilena y sumaron el pronunciamiento por “la libertad de las y los presos políticos, disolución de los carabineros que son cuevas de asesinos, torturadores y violadores, verdad y justicia para las víctimas de la represión y cárcel para los masacradores de los pueblos”.

 

Por su parte, Natalia y Ximena felicitaron a las trabajadoras de Argentina que “salieron a las calles a arrancar la conquista del aborto legal seguro y gratuito”. Julliette, a su turno, destacó la masividad del movimiento de mujeres de América Latina y saludó la convocatoria.

 

 

También te puede interesar:

Con bombos y platillos el gobierno se exculpa de la violencia, mientras cajonea la Resolución 1.057 de Casas refugio aprobada en la Legislatura hace más de un año.
Ella había hecho la denuncia y contaba con una perimetral.
Las cocejalas del oficialismo nacional esgrimieron propuestas estériles para abordar la problemática.
Se trata del uniformado que debía tomarle la denuncia.
El gobierno prometió nuevamente la creación de equipos interdisciplinarios para asistir a las víctimas de violencia de género.