03/06/2021
Provincia de Buenos Aires

San Isidro: extraordinaria movilización por #NiUnaMenos

La convocatoria nucleó a familiares de víctimas de femicidio y trata que luchas incansablemente por justicia.

En el día de hoy, en un nuevo aniversario del primer #NiUnaMenos, familiares de víctimas de trata y femicidio de la zona norte del Gran Buenos Aires, junto a organizaciones de mujeres y diversidades, sindicatos y centros de estudiantes llevamos adelante una jornada de lucha en el distrito bonaerense de San Isidro. Comenzamos con una radio abierta frente a al edificio principal de Tribunales, luego nos movilizamos hacia la Fiscalía General y la Fiscalía de Trata, culminando con un corte en Avenida Centenario, en las puertas del Tribual Oral Nro. 7.

 

 

Estuvo presente el testimonio de la mamá de Luna Ortiz, víctima de femicidio en 2017, que viene peleando para que el crimen sea caratulado como femicidio y contra el intento de la Justicia de dejar en libertad al único condenado. También tomó la palabra la mamá de Camila Flores, femicidio ocurrido en 2020 donde la policía y la fiscalía se encargaron de hacerlo figurar como suicidio. A su vez, Lisette, que viene luchando para que se haga justicia por los narcofemicidios de su hermana y su mamá hizo llegar su saludo. Estuvo presente también el reclamo de aparición con vida de Valeria López y Viviana Altamirano, así como el testimonio del papá de Cecilia Basaldúa, asesinada en Córdoba.

 

 

 

El denominador común de todos estos casos es la connivencia del crimen organizado que está detrás de decenas de femicidios con la Justicia y policía que garantizan la impunidad. El gobierno, a su turno, preserva a la policía descompuesta, no mueve un dedo para frenar los atropellos del Poder Judicial hacia las familias de las víctimas y ampara el negociado del narcotráfico y las redes de trata que se lleva la vida de las mujeres.

Desde el Plenario de Trabajadoras dejamos nuestro saludo a esta masiva convocatoria, el apoyo a cada uno de los familiares que luchan todos lo días por justicia y planteamos la necesidad de pelear por organismos autónomos, gestionados por quienes luchamos, que resuelvan las políticas en materia de género y no las funcionarias de un Estado responsable de que proliferen los femicidios, el hambre y la pobreza.

 

 

 

 

También te puede interesar:

Víctima de un crimen patronal en la Papelera Berazategui.
No solo es una privatización encubierta, es un paso en el desmantelamiento de la planta naval.
Kicillof y su ministro de salud, Daniel Gollán contra la estatización del sistema de salud.
La presencialidad irresponsable desnudó el vaciamiento de la educación pública.