16/03/2017

«Ser Mujer» según el PRO

Actividad por el 8M en Vicente López organizada por el intendente Jorge Macri
Por Mariel N.


El sábado 12 de marzo, en el Paseo de la Costa, se llevó a cabo un evento impulsado por la Subsecretaría de Desarrollo Humano del municipio como "festejo" del Día de la Mujer.


 


El evento titulado “Ser mujer” en el cual, según palabras del municipio, “se honró todo lo que significa ser mujer” tuvo como actividades de la jornada talleres de automaquillaje, cosmetología, peluquería, nail art…


 


Luego del hecho histórico en defensa de los derechos de las mujeres que significó la movilización del 8M -que reunió a centenares de miles de personas en las principales plazas del país, acompañada de un paro a nivel internacional- el macrismo en Vicente López organizó un evento en un intento claro de desviar la energía de las mujeres de la lucha callejera a actividades de segundo orden.


 


También apunta a reforzar el lugar social de la mujer dentro de los estereotipos en el ámbito de lo doméstico y superficial, en el cual la mujer aparte de cumplir con el trabajo no pago de la casa tendría a su vez, que arreglarse y estar “perfecta” para su marido.


 


Rechazamos esta intentona de Cambiemos y el intendente Jorge Macri de invisibilizar las problemáticas de las mujeres, mientras matan a una mujer cada 18 horas.


 


Más que nunca organicémonos de manera independiente de los gobiernos de turno, junto a los trabajadores que también luchan contra este sistema de opresión y barbarie, para terminar con los flagelos que sufrimos las mujeres, y que solo será posible en la construcción de una sociedad sobre nuevas bases sociales.

También te puede interesar:

Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Decimoséptimo femicidio en la provincia.
En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo  
Denunciaron la violencia y precariedad que padecen las mujeres de las ocupaciones, asentamientos y barrios populares.
Discutamos en asambleas cómo enfrentar el régimen de ajuste y persecución del gobierno municipal de Jorge Macri.