03/07/2017

Tigre: justicia para Georgina Díaz

Apareció el cuerpo de la joven. Todavía no encontraron al niño.


A 13 días de su desaparición, hallaron el cuerpo sin vida de Georgina flotando en el Delta del Paraná y arroyo La Horca. Los rastrillajes comenzaron hace menos de 48 horas, después de varias movilizaciones y cortes de calle realizados por la familia, vecinos y organizaciones, exigiendo que se los busque. Sin embargo, el cuerpo fue encontrado por un vecino de la isla mientras navegaba por el río. Todavía se averigua el paradero de Thiago, de dos años. El padrastro de Georgina está sindicado como el principal sospechoso del crimen.


 


Desde el primer día en que se denunció la desaparición de Georgina y Thiago, las distintas instituciones del Estado, tanto municipal como provincial y nacional, propiciaron el trágico desenlace. Según los funcionarios del municipio y la justicia, las cámaras del distrito "más seguro de la provincia de Buenos Aires" no funcionaban ese día. 


 


La fiscalía, dirigida por Marcelo Fuenzalida, no solamente no le dio ninguna información a la familia, sino que además la hostigó y culpabilizó por la desaparición. La mamá, junto a familiares, tuvieron que salir a recorrer las islas solos, con una lancha que alquilaron.


 


Ayer, domingo al mediodía, se había realizado una movilización hacia el predio de China Town, donde se realizaba un acto junto a Sergio Massa y el intendente, Julio Zamora. Fuimos recibidos con un aparato policial que violentó a los familiares y amigos, y le prohibió el ingreso a la mayoría de los manifestantes. La Policía Federal, la Bonaerense y la Prefectura, quienes debían haber estado buscando a Georgina y Thiago, todos al servicio del silencio y la impunidad.


 


En Tigre, hay una lista que todos los días se agranda con más casos de desapariciones, femicidios, gatillo fácil, que quedan en la más absoluta impunidad. 


 


Llamamos a todos los vecinos a organizarse de manera independiente de un Estado que no tiene ningún interés por nuestras vidas.


 


¡Que aparezca Thiago! ¡Justicia por Georgina!


Ni una menos. El Estado es responsable.

En esta nota

También te puede interesar:

Una mujer fue secuestrada junto a su hija de un año y medio durante 4 días. Allí fue abusada sexualmente y torturada por su expareja.
Amenazas con armas de fuego, abuso sexual y renuncia de su defensor.
Decimoséptimo femicidio en la provincia.
En el “Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer”, Juan Schiaretti armó un violento operativo represivo