Mujer

21/1/1999|615

Trabajadoras Autoconvocadas con Cabezas

El Plenario Autoconvocado de Mujeres Trabajadoras adhiere a la movilización convocada en el Obelisco por la Utpba y la Comisión Interna de Editorial Perfil, por el juicio y castigo a los autores materiales e intelectuales y a los encubridores del asesinato de José Luis Cabezas. 

La impunidad que oculta los móviles de este brutal crimen es la más feroz expresión del avasalla-miento de las condiciones laborales y las libertades democráticas de todos los trabajadores y de la población en general. Las superestructuras legales e ilegales del poder económico, político, jurídico y de los organismos de seguridad se imponen sobre la vida y los derechos elementales de las masas. 

La organización y la movilización independiente de los partidos patronales son la única respuesta de justicia y la salida política a la descomposición del régimen. 

No olvidamos a los genocidas. No olvidamos a los secuestradores de niños ni a la impunidad que los mantiene por más de veinte años, en manos de sus apropiadores. No olvidamos a José Luis Cabezas ni a las chicas de Cipolletti, ni los crímenes del gatillo fácil, no olvidamos nuestros derechos humanos, laborales, políticos y sociales. 

Las trabajadoras autoconvocadas reclamaremos justicia contra la impunidad, el 25 de enero en el Obelisco, en el aniversario de nuestro compañero —hijo, padre, esposo y hermano de mujeres de la clase trabajadora— y el 8 de marzo, Día Internacional de Lucha de la Mujer, nos movilizaremos por todos nuestros derechos y por poner en pie el movimiento de lucha, permanente y organizado de la Mujer, a nivel nacional.