21/11/2016

Trabajadoras de la Dirección General de la Mujer convocan acto contra su vaciamiento

Será el miércoles 23 de noviembre, dos días antes del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.
Por Yane


Las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer (DGM) de CABA vienen denunciando desde principio de año un sistemático vaciamiento del organismo, destacando los salarios de miseria, la falta de personal y la carencia de  insumos básicos para las dependencias.


A pesar de todo esto, el gobierno de la Ciudad vuelve a destinar hacia 2017 un presupuesto completamente insuficiente para la atención a las víctimas de violencia de género, lo que implica una profundización del vaciamiento.


Las enormes movilizaciones por #NiUnaMenos y el parazo de mujeres del 19 de octubre han puesto en el centro de la escena la terrible realidad que vivimos las mujeres. Una mujer cada 30 horas muere víctima de los brutales femicidios, mientras la clandestinidad del aborto se lleva la vida de miles de mujeres y los organismos de asistencia a las víctimas de violencia están siendo sistemáticamente desmantelados.


La ley votada en el año 2015 para la creación de un Centro Integral por cada Comuna de la Ciudad está siendo abiertamente incumplida. Según los anuncios de los funcionarios del gobierno, su implementación se haría a través de una tercerización de los dispositivos de asistencia, lo que agravaría aún más el déficit actual de los organismos y la precarización laboral. A su turno, la asignación de estas tareas a ONG’s abre las puertas a la intervención clerical en el área.


 


Por todos estos motivos, las trabajadoras de la Dirección General de la Mujer, en el marco de la campaña hacia el 25N -“Día internacional de la No violencia contra la mujer”- realizarán un acto en el Obelisco el día miércoles 23 a las 9 de la mañana.


Esta acción constituye un salto en la conciencia y la organización de las trabajadoras, llevando el reclamo al plano de la protesta callejera.


 


El Plenario de Trabajadoras – Partido Obrero se hará presente tanto en el acto como en la movilización del 25N, y convoca a participar y apoyar activamente.


 


Ni Una Menos.


El Estado es responsable.


 

También te puede interesar:

El asesino de la joven santafesina de 19 años tenía múltiples denuncias por violencia de género.
Repudiamos el ingreso de Maria Teresa Day a la Suprema Corte de Justicia
Está involucrado un funcionario judicial. Familiares denuncian irregularidades e inacción del Estado, y habrá concentración en Tribunales para exigir justicia.