17/10/2019 | 1569

Trabajadoras y comisiones de mujeres que enfrentan el ajuste

En la misma escuela donde se planificaron los talleres sindicales se desarrolló esta actividad organizada por la Coordinadora Sindical Clasista y el Plenario de Trabajadoras con casi 110 compañeras. Por propuesta de quienes integraban el panel, Agustina (comisión de despedidos del Inti), Valeria Muñoz (adjunta de la Junta interna ATE-Inti), Natalia Quinteros (delegada Frigorífico Campo del Tesoro y directiva de Atuc, sindicato de la carne), Verónica Demaría y Zaira Ortega (Comisión de mujeres de Kimberly Clark), e Ileana Celotto (secretaria general AGD-UBA), la actividad se convirtió desde el principio en un taller, permitiendo así que las distintas compañeras, de distintas provincias y protagonistas de muy diferentes luchas en defensa del salario o los convenios colectivos, peleando por el derecho a la organización o enfrentando los despidos o la precarización laboral, pudieran expresarse.



 

También te puede interesar:

Sobre algunas críticas al proyecto oficial que no se centran en la necesidad imperiosa de que se elimine el impuesto al salario.
La “burguesía nacional” de Kicillof arremete contra las luchas obreras.
Editorial. Argentina se está convirtiendo en una olla a presión. Escribe Guido Lapa
Ileana Celotto, secretaria general de la Asociación Gremial Docente de la Universidad de Buenos Aires (AGD-UBA) y dirigente de la Coordinadora Sindical Clasista-PO.
Un primer round ganado por los trabajadores de la metalúrgica de Bosques.
Por la expropiación bajo control de los trabajadores