13/03/2014 | 1305

Treinta y cinco comisiones del Curso del Estado en el Campamento 2014

EXCLUSIVO DE INTERNET



Durante el campamento de la UJS en Ramallo se realizaron 35 cursos sobre la teoría marxista del Estado y la revolución con la participación de más de 350 compañeros. En su inmensa mayoría, los que participaron de los cursos eran compañeros que estaban atravesando sus primeras experiencias con la UJS.

Los debates sobre el Estado y su carácter de clase, sobre el capitalismo y el imperialismo, sobre el carácter del nacionalismo burgués, la revolución rusa, la restauración capitalista, la crisis mundial y el ascenso de la izquierda planteados en el curso se complementaron con polémicas sobre la crisis en Venezuela, las estatizaciones chavistas y kirchneristas, nuestra acción parlamentaria y el lugar del Frente de Izquierda y el Partido Obrero en la escena política.

Un aspecto singular de las comisiones fue la altísima participación de compañeros que se han sumado a la UJS al calor de la campaña electoral del año pasado y nutrieron con sus experiencias de militancia los debates del curso. La enorme cantidad de comisiones da cuenta del desarrollo de la UJS en la última etapa y el entusiasmo por la formación política de muchísimos compañeros.

Finalizados los cursos, fueron más de 100 los compañeros que definieron su incorporación a la UJS para reforzar el desarrollo de una alternativa política de los trabajadores en nuestro país.

Rama Yordan

También te puede interesar:

Más de 60 detenidos, incluyendo dos chicas menores de edad.
Atropello a los vecinos y nuevo episodio de encubrimiento del Estado narco contrabandista.
Décadas de desinversión y atropellos a la población.
Movilizamos el 13 contra los aumentos del agua y de la luz.
Uno en Rosario de la Frontera, cometido por un policía, y el otro en Tartagal, cometido por un exconvicto condenado por otro femicidio.