Triunfó la propuesta de marchar el 25
Reportaje a Mariela, trabajadora del Hospital Castex
Seguir
¿Qué esperabas que surgiera de este encuentro?
M: Que a través del debate se esclarezca la realidad, que el gobierno no se hace cargo del hambre y la desocupación. No le importa lo que le está pasando al pueblo.
¿Se colmaron tus expectativas?
M: No alcanzó el tiempo para debatir, habría que seguir en contacto porque las luchas se suceden todo el año. El programa que llevó el Plenario fue positivo y se consiguió el apoyo de muchas mujeres a través del debate. Yo participé en la comisión de salud porque soy enfermera y creo que la gente que coordinaba esa comisión estaba de acuerdo con el gobierno, porque pintaban la realidad como si no existiera ningún problema mientras que la misma gente del lugar lo desmentía. Al final triunfó nuestra propuesta, pero fue una lucha para imponer la legalidad del aborto, la defensa del hospital público y la marcha del 25/11.
¿Cuál es tu conclusión?
M: Que a través de este encuentro se escuche el grito del pueblo, para que el gobierno dé solución a corto plazo, y que nuestros hijos aprendan que luchando es la única forma de obtener los objetivos que uno se propone.