17/11/2021

Tucumán: abusos a periodistas en las caras de Manzur y Jaldo

Fue en la cobertura de las elecciones.

Carolina Ponce de León, periodista tucumana de Radio Universidad, denunció que, durante la cobertura de las elecciones del domingo desde el bunker del Frente de Todos, en el salón blanco de Casa de Gobierno, fue manoseada por tres militantes de esta fuerza. Recurrió a autoridades para denunciar lo sucedido y le exigieron que se callara. Además de esta inacción, le impidieron acercarse al Ministro de Seguridad, que se encontraba presente, argumentando que “esas cosas no se pueden controlar”.

Al conocerse lo sucedido, otros trabajadores de prensa denunciaron situaciones similares. Es el caso de Mariana Romero, del noticiero Los Primeros, quien afirmó haber vivido lo mismo durante las Paso cuando debió cubrir la conferencia de prensa de Juan Manzur.

Nuevamente el gobierno demuestra que es enemigo acérrimo de las mujeres. Estos aberrantes hechos, en las narices de Manzur, Jaldo y toda la cúpula de gobierno, no pueden quedar impunes. Desde el Plenario de Trabajadoras y el Partido Obrero repudiamos fuertemente lo sufrido por las trabajadoras de prensa y nos solidarizamos con ellas.

También te puede interesar:

Una diputada tucumana de Juntos por el Cambio presentó un proyecto para restringir la interrupción legal del embarazo.
Más de 15 denuncias fueron efectuadas antes de su asesinato.
Comienza el juicio contra Juan Darthés por violación agravada.