Mujer

12/11/2009|1108

Tucumán: actividad contra la trata

El martes 3 de noviembre el Plenario de Trabajadoras impulsó una radio abierta contra la trata de personas en la peatonal, con la adhesión de la Comisión de Familiares Víctimas de la Impunidad y el MLT (Barrio Hipódromo).

En la radio estuvieron presentes la madre y la hija de Pamela Laime, joven tucumana de un pueblo del interior de la provincia, Garmendia, desaparecida hace nueve años. La joven desapareció el 15 de octubre de 2000, y la última vez que la vieron fue cuando tomaba el colectivo a San Miguel de Tucumán para presentarse en su trabajo. Su madre la buscó incesantemente durante un año y medio sin poder hallarla. El expediente de Pamela estuvo archivado en la comisaría, hasta que Mercedes se acercó a Fundación María de los Ángeles que le puso su abogado a disposición de la causa. También se unió a la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad.

Mercedes exigió la inmediata aparición de su hija y de todas las mujeres y niñas desaparecidas y denunció la impunidad y complicidad estatal.

Esta actividad es parte de las propuestas que el Plenario de trabajadoras llevó al taller de trata del Encuentro Nacional de Mujeres en Tucumán para confluir este 3 de noviembre en una acción nacional en las calles reclamando el desmantelamiento de las redes de trata.

La formación de una coordinadora contra la trata es el siguiente paso.