Mujer

6/5/2021

Tucumán: siguen las denuncias por abuso sexual en el Poder Judicial

Érika Romina Juárez, exempleada del Ministerio Pupilar y de Defensa de la provincia, denunció por acoso sexual al titular de la repartición, Héctor Washington Navarro Dávila. Según la denunciante, Navarro Dávila le habría dicho que, si no se acostaba con ella la despediría, junto con su hermana y todo su equipo de trabajo.

La denuncia se realizó mediante un video en YouTube en Judiciales TV, donde la mujer relató que sufrió el acoso constante durante 2019 hasta 2020, cuando final y efectivamente se suscitó el despido. Recibía comentarios de índole sexual a diario, sobre su cuerpo y propuestas a las cuales no accedió. El tono subió escalonadamente hasta que la situación se volvió insostenible.

Recordemos que Navarro Dávila fue fiscal a cargo de una de las causas que había iniciado Paola Tacacho contra su femicida, Mauricio Parada Parejas, causa que no prosperó pese a la evidencia que recabaron sobre el estado mental del acosador.

El Poder Judicial tucumano da muestras una vez más de su incapacidad de dar respuestas a las mujeres ante la ola de violencia que sufrimos. Menos darán respuesta si son ellos mismos, junto al poder político, los perpetradores directo de abusos, violaciones y acosos, y garantes de femicidas.

Reclamamos una investigación y acción respecto a estos hechos y la condena a los culpables, tanto por acción u omisión. Participemos masivamente en el II Congreso del PDT, contra el hambre, los femicidios y terminar con la impunidad de los Navarro Dávila, Estofan, Bussi, Alperovich y más.