08/08/2020

Un nuevo femicidio en Escobar

Justicia por Andrea Encina.

Andrea Encina, trabajadora del Diario de Escobar, murió el miércoles 5 de agosto como consecuencia del ataque perpetrado por su expareja dos días antes. El hombre se presento en el lugar de trabajo de Andrea, disparó contra ella y después se suicidó.

Se suma este femicidio a los casos de María Yusto y María Gelpez Fernández, asesinadas el 6 de abril y el 14 de junio respectivamente.

Andrea ya había realizado la denuncia, por lo que le habían brindado un botón antipánico y el hombre tenía una orden de restricción perimetral, medidas que ya se han demostrado insuficientes para enfrentar la violencia hacia las mujeres, que no para de crecer en el marco del aislamiento social.

En la provincia de Buenos Aires una mujer es asesinada cada tres días. Más que nunca es necesaria la organización independiente del movimiento de mujeres. Vamos por un Consejo Autónomo de Mujeres, donde seamos las propias trabajadoras quienes discutamos las políticas concretas que reviertan este flagelo sistemático y en aumento. La profundización de la crisis económica y social tiene su correlato en el aumento de la violencia que sufrimos las mujeres trabajadoras.

En esta nota

También te puede interesar:

Allegados de Walter Guerreño, asesinado por un excomisario, se manifestaron ante la fiscalía.
Responsabiliza los contagios comunitarios a "la falta de compromiso de los bahienses".
Por un plan de lucha de los estatales bonaerenses
Una primera victoria popular, ¡tierra para vivir!
La continuidad de Berni dejó pagando a más de un “progresista” cooptado por el kirchnerismo.